Sábado 29 de junio comedia “La Cena” en el Teatro Macció

El próximo sábado 29 de junio, a las 20 horas, se presentará en el Teatro Macció la comedia de enredos “La cena”, escrita y dirigida por Fernando Trucco.   Una cena, una revelación, sobresaltos y emociones, en esta ganadora del Premio Florencio por voto del Público en 2018. Entrevistamos a la actriz Rossana Techera,  integrante del elenco,  quien se refiere a esta peculiar cena. Entradas: $300.

 

Todos ocultan algo  

 

_ Esta obra es muy querida por nosotros. Está escrita y dirigida por Fernando Trucco. Es una comedia de enredos que se desarrolla durante una cena familiar, que fue convocada por la dueña de casa para dar una noticia. En esa cena se suceden acontecimientos y cada vez se complican más las cosas. Cada uno de los invitados a la cena tiene sus propios secretos, como ocurre con la mayoría de las personas.  Es muy realista en ese aspecto.

 

Intrusos molestos

 

La noticia principal, que es el hilo conductor de la obra, que no puedo develar, se torna más complicada, no solo por los secretos de los invitados, que son los hijos de esta señora, sino también por dos personas que llegan y que no habían sido invitadas.

_Nunca faltan los convidados de piedra…

_Son los que le dan el humor a la obra. Es un tema muy actual, muy serio, que está tratado con gran respeto, pero que a la vez,  con muchísimo humor.

Emociones contrapuestas

 

Es una de esas obras de las que salís lagrimeando y no sabés si es de la risa o porque te emocionaste al final… El público ha sido nuestro mejor crítico y a la crítica especializada, también le ha gustado. Se trata el tema central con respeto y es un humor adulto que no cae en lo chabacano.

Esta comedia nos ha dado muchas satisfacciones. Agotamos todas las funciones en Espacio Teatro en Montevideo. También tuvo éxito en Atlántida, y en el Teatro de Minas que es un teatro hermoso, con entradas agotadas.

Fuimos nominados al Florencio a Mejor Espectáculo de Comedia y a Mejor Dirección en el 2018. Obtuvimos el Florencio del voto del público, que era el que nosotros queríamos.

Ahora es para nosotros un gran honor actuar en esta maravilla que tienen ustedes, que es el  Teatro Macció.

_ Recuerdo el elenco de ustedes, porque asistí a la fiesta de entrega de los Premios Florencio 2018…

_Hicimos mucho alboroto cuando nos entregaron el premio (risas).

 

Ficha técnica: Texto y dirección: Fernando Trucco. Codirección: Franklin Rodríguez. Elenco: Rossana Techera, Gastón Codina, Valentina Marrochi, Sulangel Osinalde, Claudia Centanino y  Micaela Carrión.

Información de Contacto

San José de Mayo, Uruguay

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram