«1er. Festival de Stand Up de San José» en el ICE : Cuatro estilos de humor

El jueves 18 de Julio de 2019, a las 20.30h, se presentará el “1er. Festival de Stand Up de San José”, en el Instituto Cultural Español de San José (ICE), en su local de 25 de Mayo 422 de nuestra ciudad. Participarán los artistas Charly Álvarez, Fabiana Bogarín, Tincho Prado y Fabiana Fine. Productor: Cacho Bertíz. Entradas: $300 (no socios del ICE). $250 (socios). Venta en la Secretaría del ICE miércoles 17 y jueves18 de julio de 15 a 17 horas, y una hora antes del espectáculo.

_La idea de este  Festival  surge del Productor Cacho Bertíz , productor de eventos que se han realizado  en el Teatro Macció. Yo participé en mayo de este año en  el Festival “Pensar con Humor” en el Macció. Bértiz me preguntó si había otra sala en San José, que no fuera tan grande. Le dije que hay una sala muy linda en el instituto Cultural Español de San José, en la que se hacen muchos eventos y que está a cargo de una Directiva muy seria. Él me señaló que querría traer tres o cuatro humoristas  a esa sala.  Le comenté que de San José seríamos Fabiana Bogarín y yo, que trabajamos juntos. Bértiz se encargaría de los artistas de Montevideo. Me puse en contacto con la Presidente del ICE Adriana Viña, y concretamos el espectáculo. Yo fui el nexo, porque Cacho vive en Maldonado.

La “picante” Fabiana Fine y el humor crítico de Charly

_¿Qué características tiene cada uno de los artistas de este Stand Up?

_ Son cuatro estilos muy distintos de humor. De Montevideo vienen Charly Álvarez y Fabiana Fine. Fabiana tiene un humor picante y se dedica al transformismo, hace muy bien el papel de Susana Giménez. Trabaja en Maldonado, en los cafés concerts. Charly es un hombre de carnaval, ganador de varios premios con “Diablos Verdes”. Ha incursionado en los monólogos y stand ups. Ha venido a San José varias veces. Estuvo con la Sexóloga Carolina Villalba (en “Compenetrados”). Maneja más un humor derivado de la política.

Cada uno de nosotros estará media hora, lo que implica dos horas de diversión.

El Gaucho Miseria y la Sexóloga Pilar Gordo

_ Tú encarnas un personaje…

_ Sí. El “Gaucho Miseria”, personaje que estrené cuando hice mi show hace poquito en el Macció  . Surgió casualmente, porque me lo pidieron desde el Gobierno Departamental, para hacer una actuación en el Museo Wenceslao Varela de San José. Es un gaucho a quien le faltó todo.  Heredó de su padre el ser gaucho y la miseria, también. Es de esos gauchos de antes que eran contentos con lo poco que tenían. Va hablar del mate y de otras cosas.

_¿Y Fabiana Bogarín?

_Ella “va a venir” con Pilar Gordo, la sexóloga “chilena” que habla mucho de los niños, de cómo tratan las mamás a los niños…

Son humores muy diferentes y eso le dará un atractivo especial al espectáculo. Es un humor sin groserías, para toda la familia.

_ ¿Este Festival sigue?

_Empezamos en el ICE. Queremos llevarlo a Libertad, Montevideo y Maldonado. Sería este cuarteto y con el mismo formato. Solo variaría si alguno de los artistas tiene otro compromiso.

Los invitamos a todos porque va a estar muy lindo. Fabiana Fine es una artista que les va a gustar y creo que es la primera vez que viene a San José. Ella trabaja mucho en Montevideo y Maldonado.

Información de Contacto

San José de Mayo, Uruguay

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram