LA VIDA-LA

LA VIDA-LA nace como un disco musical, de 13 canciones, algunas de ellas versiones, aunque podría llamárseles intervenciones a temas de nuestro folclore uruguayo y latinoamericano, y otras canciones de autoría propia. De este núcleo se desprenden otros dos: la representación visual de estos temas y la reflexión y sensibilización en torno a un tema puntual como un continuo en la concepción de la obra toda.

En esta oportunidad, LA VIDA-LA propone el disfrute de la riqueza de la diversidad, a la vez que pone de manifiesto la vulnerabilidad de las personas con una condición “diferente”. Específicamente busca concientizar en torno a los TEA, planteando la posibilidad de empatizar y desarrollar costumbres amigables con las personas cuya vida se ve condicionada por estas particularidades.

Se pone de manifiesto la fortaleza de la diversidad, al buscar no una estética visual única, sino el abanico de posibilidades, cada una de ellas tan única y rica como las demás, a través de las diferentes obras que cada plástico ha realizado inspirado en una de las canciones que componen el álbum musical.

Por otro lado, la estética sonora de las canciones recorre diversas modalidades: desde el piano solo acompañando la voz, a guitarras distorsionadas, conjunto de cámara a bases electrónicas, programadas, guitarra española, clariente, bombo leguero, rodhes.

LA VIDA-LA comparte sus canciones en formatos digitales gratuitos lavidala.soy y genera este material gráfico que incluye 15 postales con amplio material cultural y de difusión de costumbres amigables con TEA.

El disco será presentado en el Teatro Macció el 5 de abril en el marco del mes de concientización en TEA y el evento se realizará a beneficio de AMPAU Florecer.

Información de Contacto

San José de Mayo, Uruguay

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram