Esplendoroso concierto de Carolina Hasaj y Ana Inés Zeballos en el Museo de San José

El domingo 13 de octubre de 2019, se presentó en el Museo de San José,  el dúo de violín y guitarra integrado respectivamente  por Carolina Hasaj y Ana Inés Zeballos. Estas intérpretes de gran prestigio, desde el año 2013 han realizado conciertos juntas en diversas salas de Montevideo y del interior. En San José han brindado conciertos siempre de primerísimo nivel. Asimismo, participan en conciertos como solistas y/o con otros grupos y formaciones musicales, en Uruguay y en el exterior. El  hermoso repertorio seleccionado por las artistas, tuvo un  amplio colorido melódico, ya que abarcó  compositores de distintas épocas. El concierto fue presentado por Juventudes Musicales del Uruguay, Filial San José «Daisy Herbón», y el Museo de San José. Apoyaron: Gobierno Departamental de San José, a través de la Dirección General de Cultura. 

PROGRAMA:  Niccoló Paganini (Italia, 1782-1840). Sonata N°1 del “Centone di Sonate”. Introduzione: Larghetto. Tempo di marcia: allegro maestoso. Rondoncino: Allegro.

Manuel de Falla (España, 1786-1946). Suite popular española. El paño Moruno. Nana. Canción. Asturiana. Polo.

Ricardo Barceló (Uruguay, 1960). “Un emigrante en Carnaval”. “Manchas sonoras”.

Ástor Piazzolla (Argentina, 1921-1992). La historia del Tango. Bordel 1900. Café 1930. Night-Club 1960. Concert d´aujourd´hui.

 

CURRÍCULOS ABREVIADOS DE LAS ARTISTAS:

CAROLINA HASAJ

La violinista uruguaya Carolina Hasaj se formó bajo la guía de su padre Fernando Hasaj.

Asistió a los cursos de solfeo, armonía y música de cámara de la Escuela Municipal de Música de Montevideo.

Integró la Orquesta Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura, el Cuarteto de Cuerdas de la EMM, y el Cuarteto de Cuerdas “Anahí”.

Desde 2005 integra el Conjunto de Cámara “Ars Musicae”.

Entre el año 2005 y el 2009 se desempeñó, mediante pruebas de selección, como músico extra de la Orquesta Sinfónica del SODRE.

Desde el año 2006 integra un dúo de violín y piano con la pianista Patricia Mendoza.

Desde el año 2008 es integrante por concurso de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Desde el año 2011 integra el Cuarteto de Cuerdas “Aramis”, con el cual en el año 2014 asistió al Festival de Música de Santa Catarina (Brasil), tomando clase con el Cuarteto Arianna de EEUU.

Desde el año 2013 se presenta con regularidad en conciertos junto a la guitarrista Ana Inés Zeballos.

En el año 2018 presentó el Disco Compacto “Compositores Uruguayos” del Cuarteto Aramis.

En la actualidad continúa sus estudios de violín en Buenos Aires con Pablo Saraví.

ANA INÉS ZEBALLOS

Destacada guitarrista uruguaya de amplia trayectoria, nacida en la ciudad de Castillos,

Rocha. Motivada por un ambiente familiar musical, recibe su primer contacto con la guitarra y el canto.

A partir de los 8 años recibe su formación guitarrística de la Mtra. Olga Pierri, perfeccionándose más tarde con los Mtros. Eduardo Fernández y Álvaro Pierri.

Estudió armonía con el Mtro. Mario Belardi y canto con la Prof. Vida Bastos.
Formó parte del coro de cámara del Instituto Crandon, bajo la dirección de la Prof. Nilda Müller e integró el coro Upsala dirigido por el Prof. Eduardo Tancredi.

Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales y ha asistido a clases de Maestros de renombre como Alirio Díaz, Miguel Girollet, Carlos Barbosa Lima,AbelCarlevaro y Leo Brouwer.
Paralelamente a una constante actividad docente, ha ofrecido recitales en diversas ciudades de latinoamérica, asó como de EEUU, Canadá, Suecia y Japón.
Ana Inés Zeballos fue premiada en diversos concursos en Uruguay y en el extranjero, entre los que se pueden destacar: Concurso de Guitarra de Morón (1980 – Argentina); Concurso Extraordinario de AEMUS – ICI, Embajada de España (1987 – Uruguay) y Finalista en el XXXIII Concurso de Guitarra en Tokio (1990 – Japón).

Integró el Dúo Carrizo – Zeballos y formó parte del Conjunto Camerata.
Desde 1994 integra el Grupo Romancero, primero en el Uruguay dedicado enteramente al repertorio sefaradí.

Además de participar en diversos conjuntos de cámara, se ha presentado con la Orquesta Sinfónica Del SODRE. Su gran versatilidad y calidad interpretativa logran integrar su guitarra a diferentes estilos y diversas actividades artísticas como: danza, plástica, canto, teatro, y literatura. Graba dos discos: “Música de América Latina – 1999 -Sello Timbó-Uruguay y “Música Latinoamericana”, producido por Fundación Mozarteum del Uruguay – 2008.

 

Información de Contacto

San José de Mayo, Uruguay

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram