Domingo 21 de noviembre en el ICE- Trío de guitarras «EL GENTIL»

Juventudes Musicales del Uruguay,  Filial San José “Daisy Herbón”,  y el  Instituto Cultural Español de San José,  invitan al concierto del Trío de Guitarras “El Gentil”, integrado por Beatriz Alonso, Diego Suárez y Manuel Urrutia.

El concierto se realizará el domingo 21 de noviembre de 2021, a las 19 h, con entrada libre y protocolos sanitarios vigentes. Sala: Instituto Cultural Español de San José -25 de Mayo 422, San José de Mayo.

Repertorio:

Ventarrón – Pedro Maffia, letrista: José Horacio Staffolani.

Ad libitum – Cuarteto Zitarrosa.

Maxixa de la Bailarina – Numa Moraes.

El manisero – Moisés Simons.

Porro (Suite Colombiana N.2) – Gentil Montaña.

Quebra Cabeças – Ernesto Nazareth.

El Pintao – Hermanos Ábalos.

Trio per tre chitarre op.12 – Filippo Gragnani.

9 de julio – José Luis Padula.

Tierra Virgen – Cuarteto Zirarrosa.

Desde Pando – El Gentil.

El loco Antonio – Alfredo Zitarrosa.

Contratapa y tapa del disco de «EL GENTIL», grabado en 2019

“El Gentil”, es un trío de guitarras integrado por  Beatriz Alonso, Diego Suárez y Manuel Urrutia.

La propuesta de “El Gentil” se encuentra donde convive la música de cámara con elementos expresivos típicos de la música popular. En formato de trío de guitarras, interpretando arreglos musicales propios y de distintos autores.

Este conjunto ha realizado numerosos conciertos en diversos espacios de Montevideo, del interior de Uruguay y en Buenos Aires (Argentina): salas, teatros, centros culturales, entornos naturales… Ha participado también en festivales de guitarra y concursos.

Participó en el “Concurso de Juventudes Musicales del Uruguay” en el año 2018, siendo galardonado con “Mención Especial”.

Este trío de guitarras, lanzó su primer disco “El Gentil” en el año 2019. Se grabó en el Auditorio de la Facultad de Artes, y se materializó en Buenos Aires. Fue  nominado como: “Mejor Álbum de Música Instrumental” a los Premios Graffiti de la Música Uruguaya 2020.

El Gentil fue premiado en el Concurso de la Intendencia de Canelones, del Fondo Audiovisual Canario 2019;  y en el  Concurso Musical 2019, por la obra de su autoría titulada “Desde Pando”.

En 2021,  las pistas de audio del disco de “El Gentil” fueron seleccionadas por la Intendencia de Canelones para musicalizar dos audiovisuales, en el marco de la celebración de los “100 años del Teatro Politeama de Canelones” y para el homenaje del 18 de Mayo a  la “Batalla de Las Piedras”.

“El  Gentil” se encuentra en la fase de producción de su  próximo material artístico, con nuevas búsquedas sonoras, que se apreciarán en un nuevo disco.

 

 

 

 

Información de Contacto

San José de Mayo, Uruguay

Follow by Email
Instagram