«Cuarteto Aramís» 1º de noviembre en el Teatro Macció de San José

El domingo 1º de noviembre de 2020, a las 19 h, con entrada libre, el grupo de cuerdas «Cuarteto Aramís» realizará un concierto en el Teatro Macció de San José.  Presentan : Juventudes Musicales del Uruguay Filial San José “Daisy Herbón” y Teatro Macció. Auspician: Gobierno Departamental de San José y Asociación Médica de San José. Se respetan los protocolos sanitarios vigentes. “Cuarteto Aramís” : Carolina Hasaj y Silvia Blanco (violines). Bruno Genta (viola). Matías Fernández (violoncelo).

Programa del concierto : LUDWIG VAN BEETHOVEN (Alemania, 1770 – 1827). “En conmemoración de los 250 años de su nacimiento”. Cuarteto Op. 18 N. 5: Allegro. Menuetto. Andante cantabile. Allegro. ALEXANDER BORODIN (Rusia, 1833 – 1887). Cuarteto No. 2. Allegro moderato. Scherzo. Allegro. Notturno. Andante. Finale. Andante – Vivace. 

Currículum abreviado:

El “Cuarteto Aramis” se formó en el año 2011. Está integrado por las violinistas

Carolina Hasaj y Silvia Blanco, el violista Bruno Genta y el violoncellista Matías

Fernández.

El «Cuarteto Aramís» se ha presentado en las principales salas de Montevideo,  así como en Maldonado, Colonia y San José.

 TEATRO MACCIÓ

Participó en varios ciclos de música de cámara, incluyendo el Ciclo de Cámara del SODRE, el programa de “Fortalecimiento de las Artes” de la Intendencia Municipal de Montevideo, temporadas de conciertos del Mozarteum Uruguay, temporadas de conciertos de “Mujeres en música”, filial Uruguay.

Ha recibido la invalorable colaboración musical de connotados músicos como Pedro Laniella, Stefan Lano, Marcela Magin, Pablo Rilla entre otros,   y  ha compartido escenario con afamados músicos intérpretes.

Participó en la grabación del disco “Telón” de Estela Magnone y en espectáculos de las cantantes Laura Canoura y Florencia Núñez.

En el año 2014, con apoyo del Fonam, el “Cuarteto Aramis” asistió al FEMUSC, (Festival de Música de Santa Catarina, Brasil), participando del Programa de Cuartetos de Cuerdas dictado por el Cuarteto Arianna de EEUU.

A partir del año 2016 y luego de años de intensa búsqueda de la partitura,  incluye en su repertorio al Cuarteto del compositor uruguayo Ricardo Storm. Durante dicho año, el “Cuarteto Aramis” contó con el apoyo de SUDEI, institución que le otorgó una beca de estudios con el Profesor Pablo Rilla.

En el año 2017, el “Cuarteto Aramis” grabó “Compositores Uruguayos”, un disco compacto dedicado enteramente a obras de compositores uruguayos, proyecto que contó con el apoyo del FONAM.

En el año 2018, el “Cuarteto Aramis” inicia su actividad docente, brindando una jornada de masterclases de instrumento y de música de cámara en la ciudad de San José, en el marco del proyecto del “Grupo Sonantes”. El mismo año realiza la presentación oficial de su disco compacto en el Centro Cultural de España, acontecimiento que contó con la declaración de interés cultural del Ministerio de Educación y Cultura.

En el 2019 su disco “Compositores uruguayos” fue nominado a los Premios Graffiti como mejor álbum de música instrumental y en el mismo año recibió el Premio Morosoli de Bronce que otorga la Fundación Lolita Rubial.

 

 

Información de Contacto

San José de Mayo, Uruguay

Follow by Email
Instagram