Concierto de flauta y piano

Concierto de Valentina Borgia(flauta) y Agustín Urbina (piano) en el Museo de San José: domingo 26 de mayo de 2019, a las 19 h. Entrada libre y gratuita. Presentan: Juventudes Musicales del Uruguay Filial San José «Daisy Herbón» y Museo de San José.

Juventudes Musicales y Museo de San José

Juventudes Musicales del Uruguay Filial San José “Daisy Herbón

y Museo de San José Presentan:

Concierto de flauta  y piano

Valentina Borgia- Flauta

Agustín Urbina- Piano

Domingo 26 de mayo de 2019, a las 19:00 en el Museo

Entrada libre

 

PROGRAMA: 

– Cécile Chaminade – Concertino para flauta y piano Op. 107.
– Camille Saint-Saëns – Romance Op. 37.
– Francis Poulenc – Sonata para flauta y piano: I. Allegro malinconico.II. Cantilena. III. Presto giocoso.
– Agustín Urbina – Nocturno Op 115 N°1.
– François Borne – Fantasía Brillante sobre temas de la ópera Carmen.

Currículos de los músicos intérpretes:

Agustín Urbina Romero.
Fecha de nacimiento: 5/4/2000, Montevideo, Uruguay.
Pianísta y Compositor.

Comienzo de estudios músicales a los 12 años con la profesora Mariana Airaudo en Piano. Posteriormente toma clases de Lectoescritura con Mario Martinez.
Ha tomado clases con importantes maestros a nivel internacional, Roderigo Robles de Medina (Holanda), Ney Fialkow (Brasil), Daan Treur (Holanda), Guigla Katsarava (Francia-Ginebra), Enriqur Graf (Uruguay-EEUU), Eduardo Monteiro (Brasil), Miguel Angel Scebba (Argentina-Rusia), Beatriz Alesso (Brasil), Cecilia Lis (Argentina), Dora de Marinis (Argentina), Raquel Boldoríni (Uruguay), Aldo Antognazzi (Argentina), Alfredo Corral (Argentina), Valentina Díaz Frenot (Argentina), Estela Telermann (Argentina), Manuel Massone(Argentina), Fernando Pérez (Argentina), Diego Prigollini (Argentina), Jose Ramos Santana (Puerto Rico), Valentin Surif (Argentina), entre otros.
Ha sido ganador del Concurso Internacional de Piano «Santa Cecilia» (Durazno, Uruguay) 2da y 3ra Edición con el 1er lugar en ambas, Ganador del Concurso Internacional sobre Música Uruguaya (Montevideo, Uruguay) 1ra y 2da edición con el 1er lugar en ambas, Ganador del concurso «Mozart» dentro del Marco del curso «Teachers del Norte, Pianists del sur(Buenos Aires, Argentina), ha sido semifinalista en el Concurso Internacional «Casa da Música» (Porto Alegre, Brasil) 2da edición, ha ganado el concurso «Jovenes Solístas» que organiza la OJSodre, interpretando el concierto para Piano y Orquesta de Edvard Grieg.
Ha dado conciertos en Brasil, Uruguay y Argentina dentro de marcos de reconocidos festivales de música como «FIMP»  (Brasil) en varias ediciones, «STU» (Uruguay), «TDN» (Argentina).
Se ha desempeñado como Pianísta repertorísta y acompañante en el Coro Nacional de Níños del SODRE, Y en la As. Coral «Guarda e Passa» por varios años consecutivos, así como también ha participado como pianísta de la Orquesta Juvenil del Sodre y como docente de Piano y Solfeo en el Conservatorio Integral de música «Victoria Scheninni «.
Como compositor se le reconocen varios estrenos en varias salas a lo largo del territorio oriental, destacando el Estreno de «Rapsodia del Candombe», obra escrita para Gran Orquesta, estrenada por la Orquesta Juvenil del Sodre el 16 de Agosto del año 2017, en el Auditorio Nacional Del Sodre Dra. Adela Reta, sala Eduardo Fabini.
Debutó como Solísta con la Orquesta Latin Vox Machine, en el marco del Curso «Teachers del Norte, Pianists del Sur», siendo seleccionado por un jurado internacional, interpretando el Concierto para Piano y Orquesta Nro. 20 de W. A. Mozart.

Actualmente se encuentra Becado por el Mtro. Miguel Angel Scebba para comenzar proximos estudios en Salvador de Bahía, Brasil.

Valentina Borgia
Flautista

Comenzó su formación en flauta traversa en la Escuela de Música Vicente Ascone (EMVA) en el año 2011 con el profesor Carlos Alberte, culminando en 2018. Ese mismo año empezó a tomar clases mensuales en Buenos Aires con la internacionalmente reconocida flautista María Cecilia Muñoz, con quien continúa hasta la actualidad. Además, en 2019 ingresa a estudiar a la Escuela Universitaria de Música.

Ha participado de máster classes con flautistas como James Hall, Jorge de la Vega, Lucas Robatto, Carlos Aguilar, Celina Charlier y Horacio Parravicini, además de participar del curso ‘Encuentros con la música y la naturaleza’ en Córdoba a cargo del flautista suizo Lars Nilsson.

Participó como flautista en la Orquesta Sinfónica Juvenil Filanova, Orquesta Académica Luis Sambucetti, Orquesta Assai, Orquesta de Ópera Joven y colaboraciones musicales con la Escuela Nacional de Arte Lírico, además de varios conciertos de música de cámara en el marco de extensión de la EMVA y Juventudes Musicales. Además ha tenido participaciones como extra en la OSSODRE, Orquesta Filarmónica de Montevideo y Banda Sinfónica de Montevideo.

 

Información de Contacto

San José de Mayo, Uruguay