Concierto de violín y piano en el Teatro Macció

Juventudes Musicales del Uruguay Filial San José «Daisy Herbón» y Teatro Macció, presentan el concierto de Mateo Carballo (violín) y de Agustín Larroca (piano), el domingo 11 de agosto de 2019, a las 19.30 horas, en la sala mayor del Teatro  Macció, en 18 de Julio y 25 de Mayo.  Entrada libre y gratuita. Auspician: Gobierno Departamental de San José, a través de la Dirección General de Cultura.

PROGRAMA DEL CONCIERTO:   

Jean Baptiste Accolay –  Concierto para violín N°.1 en la menor (9 min).

 Fritz Kreisler – Preludio y Allegro «En el estilo de  Pugnani» ( 7 min).

Bela Bartok – 6 Danzas tradicionales Rumanas (8 min).

Johannes Brahms – Danza húngara  N°.5 ( 5 min) .

Vittorio Monti – Czardas  ( 6 min).

Chopin – Fantasía impromptu Op. 66 (8 min).

Chopin –  Gran vals brillante Op. 34 (8 min).

Chopin –  Vals la menor (3 min).

Beatriz Lockhart – “El emigrante” (6 min)

Gershwin – 3 preludios  (7 min).

Currículos abreviados de los músicos intérpretes:

Mateo Carballo

Mateo Carballo- Violín

 Comenzó sus estudios de violín desde los 8 años con Elisa Senoseaín. A los 10 años, ingresó a la “Escuela de Música Vicente Ascone”, donde estudió con el profesor Nicolás Giordano. Egresó de la cátedra de violín en 2018.

Obtuvo Mención en el 63° Concurso de Selección de Jóvenes Intérpretes 2018, de Juventudes Musicales del Uruguay.

Ha participado en: Orquesta Infantil José Artigas, Camerata de Montevideo, junto con el Maestro Gabriel Giró durante dos años, Orquesta Sembrando Talentos desde 2010 hasta la fecha, Grupo de Cámara de la Escuela Universitaria de Música, y en las Orquestas de los Festivales Internacionales de Música de la Escuela Universitaria de Música.

En 2018 debutó como solista en la Orquesta Académica Luis Sambucetti de la “Escuela de Música Vicente Ascone”.

Ha tenido presentaciones con los pianistas Eduardo Alfonso e Ignacio Pilone, y junto con la Cátedra de Canto Lírico de la Mtra. Rita Contino.

Agustín Larroca-Piano

 Nacido en el año 1995, comenzó sus estudios a la edad de 7 años en la ciudad de Florida. A la edad de 8 años comenzó a participar en conciertos bajo la dirección de Elena Fostik.

En el año 2015 recibe el título de Profesor de Piano en el Instituto integral de Musica. Ingresa a la Orquesta Juvenil de Florida en el año 2016. Posteriormente a sus 21 años ingresa a la Escuela Universitaria de Música para continuar sus estudios en Montevideo, participando allí de numerosas masterclasses, concursos y conciertos.

 

         TEATRO                       MACCIÓ

 

 

 

 

 

 

 

Información de Contacto

San José de Mayo, Uruguay