Entrevista con el Bartender Fabrizio Risvegliato

“Cocina en vivo en Fortunata”

                                                                                  Rossana San Martín Cruxên

Hoy viernes 26 de abril de 2019, a partir de las 20h, habrá “Cocina en vivo” en Fortunata, con Carlos Telechea, ganador de “MasterChef Profesionales”, Uruguay. Pastelería a cargo del  “Pâtissière” Enzo Risvegliato. Show de “Flair” e introducción a la coctelería: Bartender Fabrizio Risvegliato. Entradas : $300, con derecho a un cóctel, un plato y un postre.

Lugar: “Fortunata”- Colón y Explanada de AFE, San José de Mayo (San José, Uruguay).

            Conversamos con Fabrizio Risvegliato, uno de los organizadores de este evento.

_ Habrá “Cocina en vivo” en Fortunata. Decidimos traer a Carlos Telechea, ganador de “MasterChef Profesionales”, para que él cocine en vivo. Le agregamos coctelería y pastelería.

_ Tu hermano Enzo es el “Pâtissière” .

_ Hace aproximadamente dos años que mi hermano se dedica a la pastelería. Él estudió cocina en la UTU de  San José. Luego estudió pastelería en el [Instituto] Gato Dumas, en Montevideo.

_¿Tú organizaste este evento?

_ Se me ocurrió hacerlo y lo estoy organizando en conjunto con “Fortunata”, porque es el boliche en el que yo trabajo cuando no tengo eventos.  En “Fortunata” se hacen bailes todos los sábados.

Esta actividad del viernes 26 durará aproximadamente tres horas. Comienza a las 20 horas. Al principio daré una Máster Class de Introducción a la Coctelería. Carlos elaborará dos platos en vivo. Los asistentes podrán degustar uno de esos platos.  Por último, mi hermano Enzo les va a explicar cómo hizo el postre, porque no se puede hacer en vivo por una cuestión de tiempo. A la gente se le dará un postre.

_ La entrada a ese evento cuesta $300.

_  Esta entrada les da derecho a un cóctel, un plato y el postre. Voy a hacer un cóctel para cada uno de los 70 u 80 invitados.

 

Un cóctel para Omar

 

_ Tú has tenido varias distinciones como Bartender.

_ Una de las más recientes, fue en el Certamen de Coctelería Clásica, que no implicaba “Flair”o hacer malabares con botellas: “Certamen Cóctel y Sueños VI”(ver foto de Certamen), en febrero de 2019, en Montevideo. Era para el Barman o Bartender “más clásico”. Ahí le dediqué un cóctel a Omar Gutiérrez [popularísimo comunicador maragato radial y televisivo, lamentablemente fallecido el año pasado], ya que él siempre, ayudaba a la gente. En realidad yo no lo conocí mucho personalmente, pero sí sabía lo que decían  todos los que tenían vínculo con él.

 

Shows de “Flair”

_Recuérdanos qué es “Flair”…

“Flair”, es para explicarlo fácilmente, hacer malabares con botellas y elaborar al mismo tiempo cócteles. Es el show aplicado al servicio.

_ Es complicado… ¿Cuánto tiempo te lleva el entrenamiento para esa destreza? Es toda una actuación frente al público.

_ Hace cuatro o cinco años que estoy en el “Flair”, por lo que debo entrenarme. No lo hago a diario, pero cuando participé en el torneo debía practicar mucho.

_ Participaste en certámenes internacionales…

_ Sí. En 2017 (*) representé a Uruguay en el Panamericano de Coctelería. Quedé entre los diez primeros.

Este año me invitaron como Jurado del “Certamen Nacional de Coctelería de Panamá”. Voy a ir ahora, en mayo. En agosto se hará  el “Certamen Panamericano de Coctelería en Panamá”, pero aún no me han pedido que participe ahí como Jurado: Tengo  la esperanza de que lo hagan…

 

Enzo Risvegliato en el reconocido “Il Tano Cucina”

 

_¿Y tu hermano, dónde trabaja en este momento?

_ Ahora vino a ayudarme en “Fortunata” (risas). Hizo una temporada en Punta del Diablo (Departamento de Rocha). Estaba en el restaurante “Il Tano Cucina”,  que el “New York Times” elogió. Anteriormente Enzo estuvo trabajando en Punta del Este.

_ Tienes tu barra móvil…

_ Sí. Se llama “A y B Barras Móviles”, y  puede contratarse para casamientos y cumpleaños. Es un juego de letras y sentidos, porque Ariel y Betty se llaman mis padres. Por otro lado, en Gastronomía, o mejor en Hotelería, “A y B” es la sección de alimentos y bebidas a la que pertenecen los bartenders o barmen.

(*) El 22 de agosto de 2017 en el “Certamen Panamericano de Coctelería en Punta Cana”(República Dominicana). En agosto de ese año entrevistamos a Fabrizio y la entrevista se publicó en el periódico “Visión Ciudadana”, de San José de Mayo (San José, Uruguay).

Información de Contacto

San José de Mayo, Uruguay

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram